La hoja de personaje de Tapiz toma inspiración de Effect Engine y Open Legend.
Valores desde 3 a 18 con su modificador asociado. Una de las características se considera principal.
Valor de tirada | Modificador | Modificador si es principal |
---|---|---|
3 | -4 | -2 |
4-5 | -3 | -1 |
6-7 | -2 | 0 |
8-9 | -1 | 0 |
10-11 | 0 | 0 |
12-13 | +1 | +2 |
14-15 | +2 | +4 |
16-17 | +3 | +6 |
18 | +4 | +8 |
40 puntos iniciales para gastar o uso de “templates”. A nivel 1 el máximo nivel de un atributo es 5.
Tabla de referencia (no va en la hoja de personaje)
Nivel de atributo | Dados de atributo | Coste completo de nivel | Coste de subida de nivel |
---|---|---|---|
0 | 0 | 0 | - |
1 | 1d4 | 1 | +1 |
2 | 1d6 | 3 | +2 |
3 | 1d8 | 6 | +3 |
4 | 1d10 | 10 | +4 |
5 | 2d6 | 15 | +5 |
6 | 2d8 | 21 | +6 |
7 | 2d10 | 28 | +7 |
8 | 3d8 | 36 | +8 |
9 | 3d10 | 45 | +9 |
10 | 4d10 | 55 | +10 |
Los puntos de coste en habilidades de Armas, Armaduras y Hechizos valen el doble para la misma tabla de progresión que los atributos. Se consumen enteros aún si su valor duplicado tiene un remanente de 1.
Una línea por cada lengua
Menor(+2), Mayor (+4), Extremo (+6)
Menor (-2), Mayor (-4), Extrema (-6)
Listado de feats especiales del personaje (uno por línea). Algunos están basados en la creación de personaje pero otros se han adquirido/comprado posteriormente
1d20 + Modificador de Característica + dados de [ATRIBUTO o HABILIDAD] + Modificador de Equipo + EFECTO/CONSECUENCIA vs RETO
La diferencia entre el valor de la tirada y el RETO representa:
Ejemplo: forzar una cerradura de dificultad 20.
Sharra tiene el Feat de Lockpicking Mastery I, que reduce en 2 la dificultad de forzar cerraduras. Por lo que la dificultad efectiva es de 18. Sharra tiene 16 en Agilidad, lo que le da un +3. Sharra tiene nivel 4 en Destreza, por lo que puede tirar 1d10. Sharra tiene unas ganzúas +1 Sharra tuvo hace pocos minutos un fracaso estrepitoso con una trampa y tiene una consencuencia mayor (-4) “Dedos tembolorosos” para forzar cerraduras.
1d20 +3 (AGI) +1d10 (DES) +1 -4. Tira el d20 y el d10 y obtiene 13 y 5. Total: 13 +3 +5 +1 -4 = 18. Sharra consigue a duras penas y tras mucha tensión sentir el “clic” que le permite abrir la cerradura de la celda en la que estaba encerrada junto con sus compañeras.
Ejemplo: atacar con un arco a un ghoul que se acerca corriendo en dirección a Sharra. El Ghoul tiene una defensa física de 12.
Sharra tiene el Feat Archery Mastery I que le permite disparar su arco a corta distancia sin penalización. Sharra tiene 16 en Agilidad, lo que le da un +3. Sharra tiene nivel 3 en armas a distancia, por lo que puede tirar 1d8 Sharra tiene un arco largo normal sin bonificador y daño máximo 20.
1d20 +3 (AGI) + 1d8 (Arma). Tira el d20 y el d8 y obtiene 15 y un 8. El 8 explota y sale un 7. Total: 15 +3 +8+7 = 33
La jugadora que lleva a Sharra decide agotar el máximo de daño del arco, 20, aunque quede un punto remamente. Con estos 20 puntos el Ghould recibe una flecha en un ojo que le atraviesa el cerebro y sale por la nuca, con tal impacto que es golpeado hacia atrás y cae boca arriba muerto en el acto.
Otra opción podría haber sido infligir 11 puntos de vida y convertir los restantes 10 en un Efecto mayor (+4) para el siguiente ataque a un gigantesco gólem que tiene a su espalda. De haber hecho esto, el ghoul recibiría 11 puntos de daño, lo suficiente para dejarlo casi fuera de combate y tendría un efecto mayor para la siguiente tirada.
Finalmente, otra opción hubiera sido los mismos 11 puntos de vida pero emplear los 10 en una Consecuencia mayor para el ghoul, que lo dejara inconsciente y fuera de combate de momento para poder volver a él más tarde.